Inicia con éxito la 21 Feria Internacional del Libro Los Mochis 2022.

Con diversas actividades literarias y artísticas se desarrolla del 4 al 11 de diciembre en la Plazuela 27 de Septiembre y sindicaturas ahomenses…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Diciembre 4 del 2022.- Con un compromiso de mejorar la Feria Internacional del Libro de Los Mochis para la próxima edición del año 2023, fue inaugurada esta emblemática feria literaria, la primera en el Estado de Sinaloa, por parte de autoridades estatales y municipales.

Con la representación del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, estuvo la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura Gladis Gastélum, quien en su mensaje elogió el ímpetu de los ciudadanos que organizan esta feria por 21 años, y aceptó el reto de seguir apoyando para que se consolide, no sólo aquí en la ciudad de Los Mochis, sino en las comunidades rurales de las sindicaturas ahomenses.

El director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Salvador Avilés, felicitó al Gobierno y al Pueblo de Ahome por este logro, y dijo que en el Gobierno de Rubén Rocha Moya hay tierra fértil para que está feria se consolide y crezca.

Alfonso Orejel aprovechó para mencionar que han sido soporte para que la FIL Los Mochis permanezca, por lo que exhortó a las autoridades a fortalecer este tipo de proyectos para satisfacer a la ciudadanía a la que se debe, toda vez que la lectura genera un territorio de paz.

Por su parte la diputada local Juana Minerva Vázquez González aprovechó para hacer uso de la voz, y reconoció que existe un esfuerzo por parte de los diferentes niveles de gobierno para que este tipo de actividades continúen, ya que es muy importante el seguir fomentando la cultura en niños, jóvenes y adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *