A través de un comunicado, la Fiscalía General de Sonora reveló que en los lugares donde fueron hallados los cuerpos de las 3 mujeres y 6 niños integrantes de la familia LeBarón, se recolectaron más de 200 casquillos calibre .223 y 7 mm.
De acuerdo con la Fiscalía, los LeBarón fueron emboscados por un grupo de gente armada cuando se dirigían a Chihuahua y de ahí dirigirse a Estados Unidos.
Grupos operativos encontraron a dos kilómetros de San Miguelito, por el camino que conduce a Francisco Villa, Chihuahua, un vehículo Tahoe incinerado, que en su interior tenía 5 restos humanos calcinados. Aproximadamente a 18 kilómetros de distancia del dicho auto, con dirección al estado de Chihuahua, localizaron un segundo vehículo tipo Suburban color blanco, dentro de este estaba una mujer y 2 menores de edad sin vida.
Finalmente, a 2 kilómetros de la línea divisoria entre Sonora y Chihuahua, se halló un tercer vehículo tipo Suburban color blanco y a quince metros de dicha unidad, el cuerpo sin vida de una mujer.
Después del hallazgo de los cuerpos, se inició una búsqueda coordinada con la población civil, Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora y Chihuahua, Guardia Nacional, Ssedena y AMIC de la Fiscalía de Justicia de Sonora, logrando localizar con vida a 7 personas menores de edad.
Debido a que “existía la posibilidad que las personas que cometieron los delitos se dispersaron a municipios cercanos, se montaron operativos mediante grupos desplegados estratégicamente y así se localizó, en Agua Prieta, a 2 personas que estaban privadas de la libertad, quienes se encontraban amordazadas en un vehículo Pickup blanco”, reveló Claudia Contreras, fiscal de Sonora, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.