Revisan protocolos sanitarios en el EIA, para apertura de la LMP

Francisco Manuel Espinoza Valverde indicó que las medidas preventivas iniciarán con la venta de boletos en línea para evitar aglomeraciones en las taquillas del estadio.

 

Los Mochis, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Ahome, a través de la dirección de Salud Municipal, verificó esta mañana las instalaciones del estadio Emilio Ibarra Almada para el cumplimiento del protocolo Covid-19 para la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, que arranca el próximo 15 de octubre.

Acompañado de la directiva del club de beisbol y de elementos de protección civil quienes serán los encargados de ejecutar estos protocolos sanitarios, Francisco Manuel Espinoza Valverde, señaló que se busca con estas medidas garantizar la seguridad de todos, los que asistan a este estadio de beisbol como son jugadores, aficionados, representante de los medios de comunicación, así como trabajadores del mismo estadio, en donde el uso del cubrebocas, la sana distancia y gel antibacterial serán requisitos obligatorios.

Además, que las medidas preventivas iniciarán con la venta de boletos en línea para evitar aglomeraciones en las taquillas del estadio.

El director de Salud Municipal informó que solamente se permitirá el 40 por ciento del aforo total de la capacidad que es de 12 mil personas, por lo que solo entrarán 4 mil 500 aficionados máximo y estos serán entre los 12 y hasta los 65 años. En cuanto a familias asistentes solo se permitirán grupos de tres personas y en el caso de más integrantes, estos se dividirán de tres en tres, y se colocarán a una distancia considerable.

Así mismo el funcionario indicó que la venta de cerveza se limitará a una hora, y  será el club quien defina el horario de venta.

Por su parte, el presidente del Club Cañeros, Joaquín Vega Inzunza, dijo que se trabaja para dar cumplimiento a todos estos protocolos que la secretaria de salud ha condicionado para las actividades del beisbol profesional como son la limpieza, acrílicos divisorios, señaléticas entre otros.

Dijo que para evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios de coronavirus las butacas de las distintas secciones del estadio serán bloqueadas físicamente, por lo que llamó a los aficionados a ser responsables en su asistencia a los juegos de beisbol de la LMP.

Cabe mencionar que la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico se tiene prevista para el próximo 15 de octubre a las 19:30 horas, con una breve ceremonia, con honores a la bandera, lanzamiento de la primera bola a cargo de un representante del sector salud, sin juegos artificiales ni mayor fiesta como en años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *