Empleados de Clínica Ángeles aprenden como evitar ser víctimas de la delincuencia

Programas Preventivos de Seguridad Pública imparte la conferencia Prevención Victimológica.

“Esto les va a servir para saber cómo cuidarse en el trabajo, la calle y en casa”: Policía Primero, Francisco Rafael González Mora.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Enfermeras y personal administrativo de Clínica Ángeles, tomaron parte en la conferencia Prevención Victimológica, que impartió el personal de la Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome.

El Policía Primero y Abogado, Francisco Rafael González Mora, en su exposición, también enseñó a los asistentes algunos tips de cómo protegerse y proteger su entorno, para reducir al mínimo los riesgos de ser víctima de la delincuencia.

“Esto les va a servir para protegerse, saber cómo cuidarse donde quiera que estén, aplicando técnicas y medidas de protección en su persona y como proteger su entorno contra los delincuentes”.

Explicó Qué es la prevención victimológica, Prevención Victimal, La Teoría de la oportunidad, Cómo evitar el robo de auto y de objetos al interior del vehículo, Cómo detectar billetes falsos, entre otros.

Hizo énfasis en no “Ser un informante al volante”, porque a últimas fechas a la gente se le ha ocurrido pegar calcomanías en su automóvil para que la gente se entere cuántos hijos tiene y viajan a bordo, con logotipos de su equipo favorito, signo zodiacal y hasta fotografía de la familia vestidos de deportistas.

“Esa es información es privada y al hacerla pública los delincuentes la aprovechan para tratar de hacerte daño. Les das todas las facilidades: No se expongan ni expongan a su familia”.

Al final de la conferencia, González Mora recomendó a los asistentes tomar un curso de defensa personal, ya sea boxeo, lucha libre o artes marciales, “para que aprendan a defenderse y a quitarse de encima a quien quiera dañarlas, aplicando técnicas que les enseñarán en este tipo de deportes”.

Los trabajadores realizaron diversas preguntas al ponente, quien contestó puntualmente cada una de ellas disipando las dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *