‘Fernand’ se degrada a baja presión; se reporta una persona desaparecida

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, dijo que tras las lluvias de ayer se reporta saldo blanco, pero se reporta una persona desaparecida
Fernand se degradó a baja presión tras su paso por el norte del país, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

«Es el sistema número 15, el primero que golpea a Tamaulipas; ahora ya es baja presión, antes era depresión tropical», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Destacó que en general hay saldo blanco; sin embargo, hay una persona desaparecida en el municipio de García, en Nuevo León.

Resaltó que en Tamaulipas ya se reanudaron las clases, mientras que en Nuevo León continúan suspendidas, así como el servicio de varias líneas de transporte público.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo León bajo el agua por tormenta ‘Fernand’
«Te puedo decir que tenemos saldo blanco en Tamaulipas y vuelven ya a clases».

«En el caso de Nuevo León tuvimos ríos desbordados y caminos interrumpidos, me reportan que hay una persona desaparecida por el desborde del caudal. La lluvia de seis meses la recibimos en seis horas», comentó.

Indicó que continuarán haciendo recorridos por ambos estados a lo largo del día, en coordinación con Protección Civil estatal.