Mas de 581 personas han resultado positivo a Covid en Ahome durante contingencia

Omar González Corral reveló que hasta la fecha se han tomado mil 051 muestras a pacientes con la sintomatología entre los que destacan 11 menores de edad, de los cuales solo 2 han resultado positivo a COVID-19

Los Mochis, Sinaloa. – Desde que la Secretaría de Salud, puso en marcha un módulo covid en las inmediaciones de la jurisdicción sanitaria 01, se han realizado alrededor de mil 051 muestras a pacientes que cumplen con la definición operacional para realizar la toma de muestras informó Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que de estas muestras que se han realizado, alrededor de 581 personas han resultado positivos a Coronavirus, 395 negativos y 59 pacientes se encuentran en espera de resultados.

Asi mismo dijo que de estos pacientes que se han tomado muestras 11 han sido menores de 18 años, de los cuales solo dos han dado positivo a esta enfermedad.

González Corral precisó que de estos pacientes que han resultado positivo a la enfermedad, la Jurisdicción a su cargo realiza un estricto seguimiento ya sea vía telefónica o en el caso de requerir el medicamento este es llevado hasta sus hogares de manera gratuita y puntual. Asi también se mantiene bajo vigilancia a los contactos de estos pacientes.

De igual manera se recorren aquellos sectores que mayor riesgo en la búsqueda intencionada de casos sospechosos.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria reiteró a la población las líneas disponibles del cal center el 6677 13 00 63 en Culiacán   o al 8 12 17 19 en Los Mochis, donde podrán asesorarse si presentan alguno de los síntomas de esta enfermedad para que la Secretaría de Salud intervenga de inmediato para registrar sus datos y ver si son candidatos a la toma de muestra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *