El INE desmintió que vaya a instalar dispositivos de este 6 de junio el voto es libre y secreto

No es cierto que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga preparado, como se asegura en las redes sociales, un plan de vigilancia con cámaras ocultas en los puestos de votación de las elecciones intermedias de este domingo.

Un supuesto comunicado de la entidad se ha hecho viral en Facebook con la advertencia de que el INE, junto a otros organismos policiales y militares, reforzarán “la seguridad en la región del istmo de Tehuantepec, en Oaxaca para garantizar la legalidad en las próximas elecciones”.

“En todas las casillas en las que van a emitir su voto habrá cámaras ocultas; las cuales serán monitoreadas por la Fiscalía General de la República (FGR), INE e Inteligencia Militar, y estarán resguardadas por la Guardia Nacional”, asegura el texto.

Esta acción tiene como fin, continúa, “descubrir a los votantes que hayan vendido su voto; para después detenerlos, ser enjuiciados y castigados con pena corporal como lo establece la ley”.

Usuarios de esa plataforma han masificado la imagen, como por ejemplo una publicación que ha sido compartida más de 170 veces con la leyenda “hasta que se harán las cosas bien para aquellos que vendieron sus votos. Dormirán calientitos en la cárcel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *