Triatlonistas van por medallas al estatal

Los Mochis, Sinaloa.- Con muchas esperanzas fincadas en experiencia y preparación, esta mañana salió rumbo a Mazatlán el grupo de tres triatlonistas que representarán al municipio de Ahome en el Estatal de los Nacionales Conade.

Pablo García Cota, en su calidad de coordinador de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), fue el encargado de despedir a los atletas en representación del director Felipe Juárez Soto.

“Que tengan un buen viaje y mejor regreso. Vayan a disfrutar este gran evento, teniendo en cuenta que llevan la representación de todo el municipio de Ahome”, les dijo Pablo García a los deportistas.

Kael Martínez Alcántara, quien va en la categoría de 18-19 años, es una de las grandes apuestas de Ahome en esta disciplina, luego de los logros obtenidos en sus cuatro participaciones anteriores.

En 2016 se agenció medallas de bronce en triatlón y duatlón, en 2017 fueron de plata en ambas pruebas, en tanto que en 2018 fue de oro para acceder al Nacional que tuvo lugar en Monterrey, mientras que el año pasado se colgó la medalla de bronce para avanzar al Nacional de Chiapas.

En esta misma categoría participará Alonso Galván Zapién, mientras que en Promocional va Victoria Martínez Alcántara, la hermana de Kael, de quien también se esperan grandes cosas.

La delegación se complementa con el entrenador Alejandro Quiroz Viveros y la delegada Amaranta Félix Hinojosa.

“Se trabajó muy fuerte para esta competencia, vamos con reales posibilidades de lograr medallas”, dijo Alejandro Quiroz antes de emprender el viaje al bello puerto sinaloense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *