Los Mochis, Sinaloa.- Las desapariciones de personas son una realidad no solo en Ahome, sino en todo el país, en su mayoría son producto de la crisis de violencia que se vivió en todo el estado de Sinaloa desde el 2009 hasta el 2017.
Ante esta situación, el ayuntamiento de Ahome busca dar un lugar digno y sagrado a estas personas que hasta el día de hoy no han sido reclamados por sus familiares, manifestó Manuel Guillermo Chapman Moreno.
El presidente municipal indicó que la creación de un panteón ministerial vendrá a dar una respuesta digna a las personas que han perdido sus vidas bajo estas circunstancias de violencia.
El presidente municipal, señalo que se tienen dos propuestas de terrenos para la realización de este proyecto, de las cuales, la más viable y la que mayor avance lleva, es la de Higuera de Zaragoza.
Cabe mencionar que el alcalde de Ahome se reunió recientemente con el Comisionado Estatal de Búsquedas, para conocer a detalle el proyecto de este panteón ministerial, que sería el primero en el estado de Sinaloa.