Funcionarios pueden presentarse voluntariamente a declarar; el que nada debe, nada teme: AMLO

En los casos de corrupción, pueden acudir a declarar sin que haya una orden girada en su contra o pueden esperar el proceso, señaló el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que los funcionarios pueden acudir de manera voluntaria a rendir declaraciones sin esperar hasta que haya un juicio, y agregó que quien nada debe, nada teme.

Al ser cuestionado sobre si haría un llamado para que servidores públicos se presenten a declarar en casos de corrupción sin que sean giradas órdenes de aprehensión o sin que se les hagan señalamientos, dijo que sí.

«Sí. Es voluntario, no esperar a que haya un juicio si se está mencionando que una persona está involucrada o se le está acusando y es inocente, pues que demuestre disposición para declarar, presentarse, el que nada debe nada teme. Y también si no se hace de esa forma, porque cada persona es libre, pues esperar a los procedimientos», indicó en la conferencia matutina.

López Obrador señaló que, en su opinión, se le debe dar curso a las denuncias y no deben fabricarse delitos, así como tampoco debe haber persecusión o venganza en este tipo de asuntos. La ley no debe buscar dañar a las personas y hay que esperar a que los jueces enjuicien y castiguen a responsables de corrupción.

«No deben ser arbitrarios (los procedimientos), tienen que basarse en pruebas, se tienen que integrar las averiguaciones, el juez tiene que, si lo amerita, autorizar la orden de aprehensión y existe el derecho al amparo, en fin», añadió.

Los comentarios surgieron luego de que el mandatario fuera cuestionado sobre su opinión respecto a que la Fiscalía General de la República informó el martes que no ha sido notificada del rechazo a su solicitud de una orden de aprehensión contra Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *