Discuten Sustentabilidad y Transparencia de la Planta de Fertilizantes.

 

Los Mochis, Sinaloa.-Con la intención de aclarar dudas sobre la construccion y operación de la planta de amoniaco en Topolobampo, se realizó está mañana una mesa de Diálogo para la Sustentabilidad y Transparencia de la planta de amoniaco que se pretende instalar en la bahía de Ohuira en Topolobampo.

En esta mesa, fungieron como moderadores integrantes del Colegio de Ingenieros Químicos, Vigilantes Ciudadanos Por la Transparencia plantearon una serie de dudas sobre este proyecto en temas como seguridad, planes de emergencia e impacto ambiental.

En respuesta a estas inquietudes, directivos de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente encabezados por Víctor Hugo Vaca Cuéllar, respondieron a cada uno de los cuestionamientos hechos por los representantes de la ciudadanía.

 

En este diálogo, se acordó un punto de acuerdo en el que GPO proporcionará a este organismo social el plan de acción y manejo en caso de una contingencia.

Además se acordó la creación de un comité interdisciplinario integrado por profesionales químicos, ingenieros expertos en la materia con el objetivo de dar un seguimiento puntual al proyecto de la planta de fertilizantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *