Movimientos antivacunas podría amplificar los brotes de COVID y multiplicar la Influenza

Francisco Manuel Espinoza Valverde, señaló que la falsa información y los mitos sobre las vacunas impiden que la población pueda protegerse contra estas enfermedades.

 

Los Mochis, Sinaloa. – Las actitudes de los movimientos antivacunas, además de ser opiniones especulativas podrían amplificar brotes de coronavirus y multiplicar los casos de influenza en el mundo, reconoció Francisco Manuel Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal lamentó que personas mal intencionadas, difundan mitos sobre la vacunación, evitando con ello, la posibilidad de que la población tenga una defensa contra estas enfermedades.

Espinoza Valverde indicó que estos movimientos comienzan a reactivarse cuando se está próximo a implementar una campaña de vacunación como la de la influenza que esta a punto de dar inicio en México.

Indicó que a pesar de los mitos y fake news que circulan en redes sociales, la vacuna de la influenza se tiene varios años aplicando en el país, y sus reacciones secundarias son mínimas

Francisco Manuel Espinoza Valverde consideró que, aunque las posturas de los antivacunas son minoritarias el impacto negativo pudiera poner en riesgo a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *