Recolectan 14 t de cacharros en dos colonias de Los Mochis

Francisco Manuel Espinoza Valverde informó que en  las colonias Roberto Pérez Jacobo y Heriberto Valdez Romero, la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 01, reiniciaron con las jornadas de descacharrización en el municipio.

 

Los Mochis, Sinaloa. – En la primera jornada, del reinicio de las jornadas de descacharrización en Ahome realizada este sábado, se lograron recolectar 14 toneladas de cacharros en las colonias Roberto Pérez Jacobo y Heriberto Valdez Romero, informó Francisco Manuel Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal reconoció la participación de los ciudadanos en el combate al mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

En ese sentido, Espinoza Valverde resaltó las acciones de prevención que junto con la Jurisdicción Sanitaria 01 se han emprendido en colonias y comunidades del municipio.

Ademas reitero el llamado a la población a mantener sus viviendas libres de maleza cacharros y humedad, con el objetivo de evitar criaderos de moscos

El funcionario municipal que de acuerdo con el índice larvario que registren semanalmente las ovitrampas colocadas en colonias y comunidades del municipio se estarán calendarizando las jornadas de descacharrización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *