Contar con un plan Interno de Protección Civil en empresas minimiza riesgos: PC

El coordinador de Protección Civil  de Sinaloa en la zona norte, Omar Mendoza Silva exhortó a los empresarios a contar con un plan interno de emergencias para reducir riesgos, sin importar del tamaño que sea su empresa

Los Mochis, Sinaloa. – Contar con un plan interno de protección civil ayudaría a minimizar los riesgos en las empresas y evitar las perdidas totales en cuanto a incendios, manifestó el delegado de Protección Civil en la zona norte de Sinaloa, Omar Mendoza Silva.

El funcionario estatal, señaló que, de acuerdo con las normativas de la Ley General de Protección Civil del Estado de Sinaloa, de la Ley de Trabajo y previsión Social, de la Secretaria de Gobernación, existen lineamientos que exigen dictámenes eléctricos, para conocer el nivel de riesgo de una empresa, como fue el caso del incendio que se registró este viernes en una dulcería en la ciudad de Los Mochis, provocado por un corto circuito.

 

Así mismo, el coordinador de PC del estado señaló que este plan interno deberá ser acompañado de capacitaciones al personal que labora en la empresa como los primeros respondientes a cualquier emergencia.

 

Mendoza Silva, reconoció que los riesgos cero no existen, no obstante, un plan de protección civil interno permitirá reducir riesgos y evitar pérdidas materiales y humanas.

En ese sentido el funcionario estatal exhortó a los empresarios a contar con un plan interno de emergencias para reducir riesgos, sin importar del tamaño que sea su empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *