Tormenta tropical ‘Cristóbal’ deja inundaciones y casas dañadas en Campeche

Actualmente, se ubica a 95 kilómetros al Sureste de Ciudad del Carmen, confirmó la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam).

La tormenta tropical Cristóbal se mantiene este jueves en Campeche, con un desplazamiento en dirección al sureste.

Actualmente, se ubica a 95 kilómetros al Sureste de Ciudad del Carmen, confirmó la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam).

Cristóbal presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora. Mantiene las condiciones de tiempo severo con precipitaciones intermitentes de fuertes a muy fuertes con algunas internadas y ocasionalmente torrenciales.

El tiempo inestable prevalecerá sobre la entidad en las próximas 48 horas.

En Dzitbalché, localidad del municipio de Calkiní, la tormenta tropical dejó sin techos a una decena de familias, ya que los fuertes vientos levantaron las láminas y derribaron árboles. Protección Civil no reporta personas lesionadas.

En el municipio de Campeche, las lluvias no cesan y la localidad de Pueblo Nuevo ya resiente los efectos de Cristóbal, toda la población se encuentra inundada y las autoridades habilitaron las instalaciones de la Telesecundaria para que funcione como albergue temporal.

En el municipio de Hopelchén, la carretera Dzitbalchén-Xpujil se encuentra destrozada, la vía a Bolonchén está inundada, así como también se reportan tres comunidades de Calakmul con anegaciones, en donde incluso el Ejército Mexicano los ha evacuado y llevado a albergues instalados en la cabecera municipal.

La Secretaria de Protección Civil de Campeche recomienda a la población de los municipios de Carmen, Palizada, Escárcega y Candelaria extremar precauciones pues se encuentran en Alerta Roja, de peligro máximo, mientras que Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Hopelchén y Calakmul están en Alerta Naranja, de peligro alto. Información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *