Marcha por Giovanni López termina con destrozos en Palacio de Gobierno

La primera manifestación que exigía el esclarecimiento de la muerte del joven a manos de la policía de Ixtlahuacán, derivó en vandalismo al edificio histórico en el Centro de Guadalajara

La primera manifestación en Guadalajara para exigir justicia por la muerte de Giovanni López a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, derivó en actos violentos al Palacio de Gobierno.

Decenas de manifestantes se dirigieron esta tarde al Palacio de Gobierno recorriendo la avenida Juárez desde el Parque Revolución, y ya en el lugar lo rodearon golpeando las puertas, rompiendo ventanas y luminarias que estaban a su alcance.

A su paso, también destruyeron patrullas de la Policía estatal de Jalisco, tanto motocicletas como dos camionetas de las cuales una terminó calcinada, luego de que los inconformes le prendieran fuego.

En sus vanos intentos por disperar a los manifestantes, agentes de seguridad lanzaron bombas de gas lacrimógeno desde el interior del Palacio de Gobierno; sin embargo por un lapso de más de una hora, el vandalismo no cesó.

La movilización comenzó a las 17:00 horas en el Parque Revolución, el contingente recorrió la avenida Juárez hasta llegar al Palacio de Gobierno donde ocurrieron los destrozos.

Fue hasta después de las 18:50 horas cuando las fuerzas de seguridad lograron formar un perímetro y controlar la zona.

De manera preliminar se reportan al menos siete jóvenes que participaban en la marcha y que fueron detenidos por los agentes de la Policía estatal. Así como agresiones a representantes de los miembros de comunicación que cubrían la marcha. Información de Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *