Llama el sector salud a la responsabilidad social ante alza en casos de coronavirus

La alta movilidad que ha causado el levantamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el reinicio de actividades esenciales, aunado al relajamiento de las medidas sanitarias, esto se reflejan en las cifras que tiene Sinaloa por COVID.

Los Mochis, Sinaloa. – Las cifras que este miércoles alcanzo Sinaloa en cuanto a los nuevos casos confirmados con Coronavirus, es LA CONSECUENCIA de la alta movilidad de la población y el relajamiento de las medidas sanitarias recomendadas para cortar la cadena de contagios de COVID-19, aseveró Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, lamentó que a los niveles que ha llegado esta pandemia, la sociedad, permanezca sin comprender que el reinicio de algunas actividades deberá ser con todos los protocolos de prevención, no obstante, en esta movilización social se ha observado el relajamiento de estas medidas sanitarias.

González Corral, reconoció que la población tampoco ha entendido la medida de aislamiento social, pues esto no solamente significa no salir de casa, tampoco se deberán recibir visitas, que es ahí en donde muchos de los contagios de coronavirus se han detectado en las personas sobre todo de la tercera edad.

El funcionario estatal insistió a la población a atender las recomendaciones del sector salud ha emprendido para  para mitigar los contagios de coronavirus en esta pandemia

Cabe mencionar que este miércoles las cifras de coronavirus en Sinaloa alcanzaron números alarmantes al registrarse 220 nuevos contagios de coronavirus.

además, se agregaron 130 decesos mas que, aunque ocurrieron en días pasados, incrementan la cifra a 632 defunciones en el estado.

También en este momento se encuentran bajo vigilancia epidemiológica 1314 pacientes en calidad de sospechosos-

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *