En el cuarto día de la ‘nueva normalidad’, México registra un total de 105 mil 680 casos positivos a COVID-19, con 12 mil 545 decesos

De acuerdo al reporte diario de la incidencia de COVID-19 en México, los casos sospechosos acumulados ascienden a 46 mil 659 y los negativos a 161 mil 724

De acuerdo al reporte diario de la incidencia de COVID-19 en México, el país registra  4,442  nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19), así lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y los activos suman ya 18 mil 377.

De igual manera, se dio a conocer que los casos sospechosos acumulados ascienden a  46 mil 659  y los negativos a 161 mil 724.

Los decesos suman al momento 12 mil 545.

El doctor Alomía expuso que el semáfono nacional está en rojo ára todo México, excepto para un Estado, y se  mandendrá vigente hasta el domingo, mañana viernes se prsentará el semáfono vigente a partir del próximo lunes.

Según el reporte del día de ayer, México contaba con 101 mil 238 casos positivos de coronavirus (COVID-19), así lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y los activos sumaban 16 mil 829.

En esta ocasión otro tema de salud que trataron en la conferencia diaria sobre el COVID-19, fue sobre el Dengue, por la temporada de lluvias que se avecina, y como se está preparando la nación para esta co-existencia dengue-COVID,

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Aquí te dejamos algunas recomendaciones que hacen autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus:

– Lávate las manos cuidadosamente: con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

– Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

– Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

– Utilizar gel antibacterial.

– Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable.

– Limpia y desinfecta objetos de uso común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *