Cierran panteones de Choix del 8 al 11 de mayo

El comité municipal de Salud acordó endurecer algunas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19

Choix, Sinaloa.- En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en Sinaloa, el Comité Municipal de Salud en Choix, resolvió un a serie de medidas encaminadas a contrarrestar la propagación de COVID-19.

En primera instancia, este comité determinó cerrar los cementerios de la cabecera municipal y sindicaturas y comisarias los días 8, 9, 10 y 11 de mayo para evitar aglomeraciones de personas para la celebración del día de las madres.

En ese aspecto, el comité de salud acordó que ningún negocio tendrá derecho de exhibir productos en la vía pública solamente al interior de sus establecimientos.

En estas medidas también se prohibe el ingreso a vendedores foráneos como floristas, pastelerías y productos no esenciales para la población. Tampoco no se permitirá el comercio ambulante de ningún tipo alrededor de los panteones ni en el centro de la cabecera municipal.

Ante estas medidas, el comité de salud en el municipio de Choix, advirtió que se turnará al tribunal de barandilla a quienes incumplan con estas normativas en los días antes señalados.

Así mismo este comité indicó que todas y cada una de las medidas son con la finalidad de proteger a la población de contagios de coronavirus, por lo que  de nueva cuenta exhortaron a la población a quedarse en casa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *