Se reúnen el alcalde Billy Chapman y el comandante de Semar Topolobampo Antonio Ibarra Olaje, para delinear las estrategias de este operativo conjunto
Los Mochis, Sinaloa. –A partir de este fin de semana, el sector Naval de Topolobampo y el Gobierno Municipal de Ahome iniciarán un operativo en conjunto para vigilar que la ciudadanía respete el acuerdo de mantener las playas y centros recreativos del municipio, a fin de evitar conglomeraciones de personas que pueden ser punto de contagio de COVID-19.
A este acuerdo se llegó en la reunión que sostuvieron entre el comandante de la Semar en Topolobampo, Antonio Ibarra Olaje y el alcalde de Ahome Billy Chapman, así como funcionarios del ayuntamiento de Ahome.
El punto principal de este encuentro fue garantizar la prevención entre la ciudadanía, evitando lo más posible el contacto físico, como medida de contención de esta enfermedad, así lo señaló el secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola.
El funcionario municipal destacó la disposición del sector naval de apoyar al municipio en esta contingencia de salud, y a su vez, el ayuntamiento del Ahome proporcionará los gastos de combustible y alimentación del personal naval que participará en este operativo conjunto con la dirección de Seguridad Pública.