López Obrador celebra que estados aprobaran la reforma de pensiones

Con la que garantiza la pensión a adultos mayores, apoyos para personas con discapacidad y becas para jóvenes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación, en la mayoría de los estados, de la reforma al artículo 4 constitucional, con la que garantiza la pensión a adultos mayores, apoyos para personas con discapacidad y becas para jóvenes.

En una conferencia de prensa «extraordinaria» este sábado, el Mandatario agradeció a los diputados federales y locales, el aval a la reforma, la cual calificó de histórica.

«Es una gran reforma, histórica porque eleva a rango constitucional esos derechos, vamos a un Estado de bienestar», presumió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador señaló que ya es legal el que por ley se tiene derecho a una pensión si se trata de una persona adulta mayor.

«Es universal, todos ricos y pobres. Es una contribución por todo lo que han aportado al país. Es un beneficio por lo que han hecho por el país».

Y añadió: «Es una gran reforma, es histórica. Es un blindaje en el presupuesto para el bienestar».

El Mandatario agradeció «a todos los legisladores, federales y locales, porque se requerían dos terceras partes porque es una reforma constitucional. Información de Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *