Este domingo sí inicia el horario de verano, aclara Sener

El 5 de abril se tendrá que adelantar el reloj una hora; la semana pasada el presidente López Obrador dijo que pidió a la Secretaría de Energía un reporte para saber si la medida realmente provoca ahorros

Este domingo 5 de abril iniciará el horario de verano excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo, informó esta noche la Secretaría de Energía (Sener).
En Twitter, recordó que conforme lo establece el Decreto Legislativo, vigente desde 2002, desde el próximo domingo tendrá que adelantarse una hora el reloj.

El pasado 27 de marzo, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pidió a la Secretaría de Energía un estudio técnico sobre el horario de verano.

“Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos. Vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas, pronto vamos a dar a conocer aquí ese resultado”, dijo.

El mandatario respondió de esta forma a un reportero que le cuestionó si su gobierno continuaría con esta medida que es de corte “neoliberal”.

En el tuit de este día, la dependencia no informó si el reporte ya fue pasado el presidente López Obrador y sólo reportó que el horario de verano sí se aplicará como cada año. Información de La Razon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *