Buscan medicinas y otros apoyos para familias de la sierra de Choix

Los jóvenes de la A. C., estarán en la plazuela 27 de septiembre este jueves y viernes recabando medicamentos y demás víveres.

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de ayudar a familias de la sierra de Choix, que viven en extrema pobreza y que sufren los estragos de la pandemia con escasez de alimentos y enfermedades, integrantes de Frente Joven Ciudadano, piden ayuda de la ciudadanía para lograr acercar apoyos a comunidades alejadas de las cabeceras municipales.

Los jóvenes buscan reunir principalmente medicamentos y artículos de higiene personal, así como ropa y alimentos para llevar el próximo fin de semana al alteño municipio, en donde realizarán una brigada con el fin de facilitar el acceso a servicios de salud a los pobladores y entregar lo que se logre reunir.

Livier Bernal Fierro, Presidente de la Asociación Civil “Frente Joven Ciudadano”, comentó que la idea nació a partir de una visita a la sierra en los límites de Sinaloa con Chihuahua, a donde acudieron varios amigos de paseo, mismos que coincidieron en aportar y sumar esfuerzos para contribuir al bienestar de las familias, que viven en pobre extrema y que no cuentan con servicios de salud; ni seguridad social.

Bernal Fierro, comentó que el próximo sábado acercaran a médicos y enfermeras a comunidades de difícil acceso, donde se ofrecerán a familias algunas de ellas raramuris, que habitan en las limítrofes de Choix, el municipio de Sinaloa y Morelos, Chihuahua.

La joven altruista dijo que han recolectado algunos medicamentos, pero no son suficientes para cubrir necesidades básicas de salud, por lo que estarán recaudando víveres, principalmente medicinas; hoy jueves y mañana vienes, en la plazuela 27 de septiembre, desde las 14:00 horas a las 19:00 horas. Exhortó a la población a sumarse y donar,

Además agregó que pueden enviar mensaje en la página de Frente Joven Ciudadano, y que los jóvenes de la A.C., pueden recoger el medicamento en casa, también pueden enviar Whatsapp al número 668 103 3609 o al número 687 101 6164.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *