Los Mochis, Sinaloa. – En solidaridad en la lucha contra la no violencia hacia las mujeres y niñas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados delegación Los Mochis, se sumará al. Movimiento nacional del día 9 de marzo, «un día sin nosotras».
Alejandro Felix Limón, presidente de organismo señalo que las mujeres que laboran en los distintos restaurantes agremiados a la Canirac no estan obligados a asistir a trabajar puesto que para ello se ha preparado el resto de los trabajadores para realizar las labores que ocupan las mujeres.
No obstante, al tratarse de un decisión sumamente personal, quien prefiera laborar ese día, podrá asistir y de hacerlo de preferencia deberá portar una prenda color morado en señal de unión a este movimiento feminista.
A su vez, enfatizó que quienes no asistan trabajar serán protegidos sus derechos laborales.
En este pronunciamiento el presidente de Canirac estuvo acompañado de algunos de sus agremiados quienes respaldaron este movimiento nacional. s
Así mismo anunciaron que sus restaurantes y negocios son puntos de resguardo para mujeres y niñas que pudieran estar en riesgo de violencia.