Nace «Un día por todas» en respuesta al «Un día sin nosotras»

«Un día por todas» emerge como alternativa a «Un día sin nosotras» y busca poner a la mujer en el radar del debate en México

El movimiento «Un Día Por Todas» buscará el próximo 9 de marzo colocar a la mujer en el centro del debate sin que sea necesario apoyar el paro nacional convocado para ese mismo día en México a través de redes sociales y apoyado por entidades civiles y empresariales.

«Buscamos crear una unidad de la mujer mexicana como constructora de paz», informó a Efe Adriana Guevara, comunicadora y una de las portavoces de este movimiento.

«Un día por todas» nació como alternativa a «Un día sin nosotras», una iniciativa de agrupaciones feministas bajo la cual se llevará a cabo un paro nacional de mujeres el 9 de marzo, justo 24 horas después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, debido a la compleja situación que se presenta en México, donde en el 2019 se registraron más de mil feminicidios.

El paro nacional ha sido apoyado por entidades civiles pero también por organismos de Gobierno, centros educativos y muchas empresas.

Incluso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) -organismo cúpula de la patronal mexicana- pidió a sus asociados ser «empáticos» con las mujeres que decidan no acudir al trabajo.

Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *