Aprueban en comisiones del Senado dictamen sobre uso lúdico de la mariguana

Este miércoles, las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado aprobaron el dictamen para regular el uso del cannabis

Las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado aprobaron este miércoles, en lo general, el dictamen para regular el uso lúdico, medicinal y científico de la mariguana en México.

Antes de iniciar la votación, la legisladora Antares Vázquez previó que su voto estaría a favor del dictamen, debido a que éste compiló diversas iniciativas presentadas en materia del cannabis.

“La regulación del uso del cannabis no significa la promoción de su uso. Sólo es para quitar del mercado negro a las personas”, comentó.

Por su parte, Damián Zepeda, senador del PAN, aseguró que su fracción parlamentaria votaría en contra del dictamen para regular el uso de la mariguana, ya que éste “no traerá ningún beneficio a México”.

“Definitivamente estoy completamente en contra de la legalización de las drogas, porque no tiene nada de bueno el fácil acceso a jóvenes que usen una sustancia. Este debate está lleno de medias verdades y mitos, no se debe de hacer: es basar la decisión en mentiras”, expresó el panista.

PRI aún no toma postura en torno a dictamen sobre cannabis

De la misma forma, Claudia Ruiz Massieu Salinas aseguró que el PRI aún no toma una postura sobre el dictamen del cannabis. Pues, en lo general, se presentan algunas deficiencias. Y esperarán que en una segunda reunión se discuta en lo particular el tema para que puedan tomar una decisión. Información de Vanguardia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *