En riesgo la operación del comedor universitario si no liberan recursos a la UAIM: Rectora

Guadalupe Ibarra Ceceña señaló que los más de 700 alumnos que se encuentran en los albergues se quedarían sin alimentos

 

Los Mochis, Sinaloa.- Además de la falta de pago a docentes Sindicalizados de la Universidad Autónoma Indígena de México, el comedor universitario podría cerrarse hasta que gobierno del estado radique los recursos que corresponden a la ministración de enero para la operatividad de la , reveló Guadalupe Ibarra Ceceña.

La rectora de la UAIM, índico que los suministros con los que cuenta el comedor solo alcanzan para el día de mañana para dar atención a los más de 700 alumnos que se encuentran en los albergues por lo que podría generarse un conflicto estudiantil al interior de la universidad.

Ibarra Ceceña señaló que ante la falta de estos recursos, los proveedores de alimentos a la institución advirtieron que no suministrarán los productos en tanto no se cubra el adeudo de  casi 1 millón de pesos.

Así mismo la rectora reconoció que aunque el gasto del comedor universitario no se encuentra presupuestado como tal, en este se invierten casi 7 millones de insumos al año, más el gasto de quienes operan este comedor  y los de mantenimiento, lo       que implica por el momento  echar mano de los  ingresos propios de la universidad, en tanto no se radiquen los recursos para su operatividad.

Por lo anterior la Rectora Universitaria señaló que la UAIM deberá recibir por parte del Gobierno del Estado recursos por el orden de los 13 millones de pesos por concepto de  presupuestos ordinarios para el mes de febrero de este 2020, con lo que solventarían todos y cada uno de los problemas financieros que actualmente enfrenta la Universidad.

Asi mismo Ibarra Ceceña exhorto a las autoridades estatales a radicar cuando antes estos recursos  a la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *