Jonathan Gutiérrez Palomares indicó que se buscaran los procedimientos y las instancias para apelar dicho ordenamiento.
Los Mochis, Sinaloa. – La dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome, reveló que hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación por parte del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Tesin).
Jonathan Gutiérrez Palomares dijo que se encuentran a la espera de dicho documento para dar continuidad al proceso, no obstante adelantó que se hará el análisis correspondiente de este resolutivo y con base a ello se buscarán las formas, los mecanismos y las instancias necesarias, para llevar a cabo un proceso de apelación ante el resolutivo del TESIN.
El funcionario municipal se dijo respetuoso de la resolución del Tribunal Electoral de Sinaloa, sin embargo, desde la dirección a su cargo se hará todo lo posible, para demostrar que la denuncia que interpuso Valenzuela Benítez no es como tal.
Cabe mencionar que el Tribunal Electoral de Sinaloa resolvió a favor de la Sindica Procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benites al haberse comprobado que se ha ejercido violencia política de género por lo que determinó que alcalde, funcionarios y regidores le ofrezcan a la funcionaria una disculpa pública.