El Gobierno Federal cumple y la economía se recupera asegura Victoria Sánchez.

 

La diputada María Victoria Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario de morena, participó este martes con un posicionamiento dentro del marco de la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, y aseguró que pese a los efectos negativos provocados por la pandemia sanitaria, la economía del país se está recuperando a pasos acelerados gracias a un gobierno honesto y transparente que se ha comprometido con el combate a la corrupción.

 

 

Explicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se cerraron en su totalidad un porcentaje importante de empresas no esenciales en nuestro país, y como resultado de ello en el segundo trimestre del presenta año y parte del tercero, se produjo la esperada desaceleración de la actividad económica y, consecuentemente, la disminución en algunos indicadores macroeconómicos como el PIB.

Añadió que los escenarios más pesimistas adelantaban un escenario catastrófico, y proyectaban que la recuperación económica de nuestro país sería tangible hasta finales de 2024 o incluso del 2026.

 

“El gobierno federal nunca ha sido omiso y actúa de manera responsable. Por ello, el compromiso para una reactivación económica estratégica requiere identificar las características propias de cada estado del país, lo cual, genere las sinergias de desarrollo y crecimiento, y a ello, es a lo que apuesta el presidente”, observó María Victoria Sánchez.

 

“Se está cumpliendo la proyección del gobierno federal, que puntualmente señaló que el estancamiento duraría muy poco. Según las proyecciones del mismo gobierno federal, para este 2020, se augura un decrecimiento de entre el 7% y el 10%. Para el primer trimestre del 2021, ya tendremos los niveles anteriores a la pandemia, tal es así, que la tasa anual de crecimiento del PIB potencial para 2021 es de 2.37%”, expuso la morenista.

 

La legisladora citó que el Presidente de la República reconoció la economía sufrió una caída en el segundo trimestre de 2020, pero en el tercer bimestre del mismo año se ha logrado una recuperación del 12%.

 

“Del mismo modo, estamos avanzando en la generación de empleos, ante el evidente cierre de la economía, en promedio se perdieron un millón de empleos durante la pandemia, sin embargo, en el tercer trimestre más el mes de octubre se lleva generado casi medio millón de empleos formales”, abundó María Victoria Sánchez.

 

 

La diputada recordó que el Plan de Reactivación Económica, se basará en los principios de mayor inversión pública para el desarrollo socioeconómico, empleo, honestidad y austeridad republicana.

 

 

“Dentro de las principales acciones de la actual administración, se encuentra el Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo, el cual tuvo un adelanto de cuatro meses de pensión para los adultos mayores, con una entrega total de 42 mil millones de pesos. En materia de vivienda, el INFONAVIT ha otorgado 619 mil créditos, reestructurado 186 mil y en 53 mil se quitan deudas a trabajadores. En el campo se han otorgado precios de garantía al maíz, trigo, fríjol y leche a 127 mil productores. Un fondo de 35 mil millones de pesos a créditos personales a trabajadores del ISSSTE, y se mantiene el compromiso de no aumentar la deuda pública”

 

 

“Con estos datos, se comprueba que funcionó la fórmula de apoyar abajo para fortalecer el consumo popular, inyectar recursos a la gente más humilde, empezar de abajo hacia arriba, estimular la economía, otorgar créditos durante la emergencia, y habría que añadir, la recuperación de casi 100 mil millones de pesos en pagos de impuestos que antes se exoneraba a grandes empresarios. En suma, un gobierno honesto y transparente que cumple, es suficiente para proyectar el desarrollo y crecimiento en nuestro país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *