esús Pablo, joven de apenas 19 años de edad, fue detenido el lunes pasado en el Aeropuerto de Los Ángeles, después de que, un día antes, presuntamente mató a un amigo de su novia, por celos.
Axel, de 20 años de edad, estudiante de Ingeniería Mecánica y jugador de futbol americano, tenía planeado seguir sus estudios en el extranjero, pero el pasado 25 de agosto fue asesinado de seis disparos y apuñalado en cinco ocasiones, presuntamente por Jesús Pablo de 19 años de edad, novio de una amiga suya.
Axel no regresó ni contestaba el celular. Al día siguiente su familia comenzó a investigar y llegó hasta la casa de la joven, en la calle cerrada de Ricardo Toscano, en Satélite.
El presunto asesino irrumpió en la casa, maltrató a su novia y mató a Axel
“Al llegar a la entrada […] estaba saliendo el MP después de haber sellado la casa. Me preocupé todavía más por mi hijo Axel”.
Oscar Núñez, padre de Axel
El padre localizó el auto familiar con las llantas ponchadas, a unos 300 metros de la casa de la joven. Al acudir al Ministerio Público (MP) se enteró del crimen contra su hijo, por la denuncia que su amiga interpuso ante la Fiscalía General del Estado de México.