Ésta es la cámara para espiar que encontraron en Palacio Nacional

México.- AMLO mostró la cámara «sofisticada» que encontraron en un comedor de reuniones en Palacio Nacional y con la que presuntamente habían espiado a Presidencia.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a traer el artefacto que ya fue desinstalado y lo tenía guardado en su escritorio.

El presidente reiteró que no habrá una denuncia, ni harán una búsqueda por todos los cuartos de Palacio, ni hay «paranoia» de que lo estén espiando porque él, dijo, lucha por la justicia no tienen que temer.

Dijo que desconoce de quién es y desde cuando estaba, lo único que le informaron los técnicos es que el material se tenía que descargar cada cierto tiempo.

El pasado 29 de agosto reveló en la «mañanera» que encontraron una «cámara sofisticada» en una de las salas donde tiene reuniones con invitados.

Sin embargo, no le preocupa porque no acepta «propuestas indecorosas» y lo que habla es público y transparente. Además tiene mucho trabajo y no tiene tiempo de ponerle atención a otros asuntos.

Presidencia ya no espía a nadie
López Obrador aseguró que a diferencia de administraciones pasadas, su gobierno ya no espía a nadie, ni siquiera a adversarios, ni se intervienen teléfonos.

Dijo que hay algunos funcionarios de gobiernos anteriores que continuaron trabajando y tienen «malas mañas y prácticas» y hasta ha habido espionaje estatal y privado.