El Parque Sinaloa abre sus puertas

 

Los Mochis, Sinaloa. – En punto de las 07:00 de la mañana de hoy lunes 03 de agosto de 2020, arrancó la primera etapa de la reapertura del Parque Sinaloa y su Jardín Botánico, con la presencia del presidente del patronato de la Sociedad Jardín Botánico de Los Mochis, IAP, Gabriel Salazar Fierros, en compañía del director de salud municipal, Dr. Francisco Espinoza Valverde.

Siguiendo los protocolos de seguridad, las autoridades iniciaron con el acceso al recinto, no sin antes colaborar con el personal de seguridad que aguardaba en la entrada, para realizar la toma de temperatura y apoyar en el orden al ingreso.

Luego de ejercitarse, dando un recorrido por el circuito de corredores, Espinoza Valverde aprovechó para exhortar a la población a acatar las medidas de protección, y así, evitar contagios.  “Recordemos que esta es la primera etapa de reapertura, es exclusivo para realizar actividades deportivas. En estos momentos, tenemos un aforo intermedio, tal vez unas cien personas, lo que representa una tercera parte de la capacidad que se estableció. Esta primera etapa, para la cual se abre por cuatro horas solamente, es para ver la respuesta de la ciudadanía con los protocolos. Si todos seguimos los protocolos, los riesgos de son mínimos. Es importantísimo seguir las normas para poder abrir otros horarios, de forma ordenada. Hay que recordar que estamos en la nueva normalidad, y esto exige un comportamiento ejemplar. Todas estas decisiones, algunas veces producen inconformidad, pero el cuidarnos está en nosotros mismos”, detalló.

Durante la mañana, se observó un contingente tranquilo, sin embargo, la invitación a la ciudadanía es a respetar los protocolos, esto implica acatar las líneas de delimitación de espacios, sin cruzarse en ningún momento corredores con caminadores. Además, se recuerda a la población que las áreas de gimnasio están temporalmente suspendidas, por lo que no se debe hacer uso de estos aparatos.

A partir de este próximo martes 4 de agosto, el horario se establece de 06:00 am a 10:00 am, únicamente de lunes a viernes, por entrada exclusiva a peatones por blvd. Antonio Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *