Vigilará Capitanía de Puerto el desarrollo de actividades turísticas en la bahía Topolobampo

El capitán Jesús López Contreras indicó que mantendrán operativos de patrullaje constantes ya sea por tierra y por mar para certificar que los protocolos sanitarios se cumplan

Topolobampo, Ahome, Sinaloa. – La Capitanía de Puerto de Topolobampo se mantendrá vigilante del cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para la reapertura de las actividades náuticas en la bahía que dieron inicio este viernes en punto de las 12:00.

El capitán Jesús López Contreras, señaló que tanto las embarcaciones particulares como de turismo deberán no exceder de un 40 por ciento de su capacidad, someter las embarcaciones a procesos de sanitización constantemente y aplicar la sana distancia entre sus tripulantes, uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial en todo momento, además  tapete sanitizante en áreas de muelles previo al embarque, todo esto  con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.

López Contreras, precisó que mantendrán operativos de patrullaje constantes ya sea por tierra y por mar para certificar que estos lineamientos se cumplan, y de no ser así se pedirá que las embarcaciones regresen a su base y de reincidir se aplicarán las sanciones correspondientes.

 

Cabe mencionar que las actividades turísticas que reinician actividades son las embarcaciones dedicadas al turismo náutico, pesca deportiva, recorrido turístico, remolque de banana, esquí acuático, vuelo en paracaídas, moto acuática, jet sky y recorridos turísticos con actividad adicional de snorkel y buceo y embarcaciones particulares los concesionarios de permisos de turismo náutico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *