Colchones, llantas y escombros, sacan de los drenes de Ahome

Rael Rivera Castro llamó a la participación responsable de la ciudadanía para mantener limpios los canales de desagüe del agua de lluvias

 

Los Mochis, Sinaloa. – Los drenes del municipio se han vuelto en la manera más cómoda que ha encontrado la población para deshacerse de los objetos que ya no son necesarios en sus hogares.

Y es que pese al llamado insistente de las autoridades y las campañas de concientización de los graves daños que esto ocasiona durante la temporada de lluvias, estos se siguen utilizando como tiraderos de basura.

Colchones, estufas, refrigeradores, Sillones, llantas, escombro, son algunos de los objetos que la población acostumbra a tirar en estos canales de desagüe y que la dirección de obras y servicios públicos del Ayuntamiento de Ahome ha encontrado durante el programa de limpieza de drenes y canales previo al inicio de la temporada de lluvias.

Rael Rivera Castro, director de esta dependencia, señalo la importancia de tener una infraestructura lista para desfogar el agua de las lluvias y evitar inundaciones, no obstante, a pocos días d haber iniciado con la limpieza de drenes y canales del municipio, estos presentan de nueva cuenta basura y objetos solidos en su interior.

Por esta razón, Rael Rivera exhortó a la población a que apoyen estos trabajos manteniendo limpios los drenajes y coladeras, para evitar tirar basura en alcantarillas, así como calles y avenidas como medida precautoria en la prevención de inundaciones en la zona urbana y rural del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *