Grupo Elite abate en Choix “al Colombiano” hijo de Fermín Jacobo detenido por militares con armas

Por: Dulcina Parra
Choix, Sin,- Tras un enfrentamiento entre elementos del grupo Élite de la policía estatal y un comando armado en la comunidad de la tasajera, Choix, cayó abatido “el colombiano” hijo de Fermín Jacobo apodado “el gerente” detenido hace algunos días por militares con armas y droga.

Se trata de Fermín Uriel Jacobo Rabago, de 29 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal, pero originario de El Real Blanco, quien contaba además con una orden de aprehensión vigente por delitos federales.

“El Colombiano” murió tras enfrentar a los elementos estatales,
quienes le decomisaron un arma larga tipo AR-15, un arma corta, una camioneta Tacoma, color blanco, doble cabina, modelo 2010 con placas sobrepuestas y serie alterada.

El fallecido, era sobrino de Doroteo Jacobo Rentería, alias “El Teo”, quien el pasado 24 de julio del 2020, se enfrentó a balazos con elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), en Zapote de Madriles pero logró darse a la fuga, ese día aseguraron su camioneta, armas largas, cargadores, municiones, ropa y equipo táctico.

Como antecedente y relacionado a los hechos violentos registrados en algunas comunidades de Choix, el pasado jueves cuatro hombres y una mujer menor de edad, fueron detenidos con armas, drogas y equipo táctico por elementos de la BOMU de quienes se supo obedecían órdenes de algunos integrantes de la familia Jacobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *