Advierte Ayuntamiento clausura y multas por 3 mil 600 pesos a quien incumpla con normativas por COVID

Para los días 9, 10 y 11 el gobierno municipal realizará un estricto operativo de vigilancia para que estas medidas se cumplan

 

Los Mochis, Sinaloa. – Para evitar que el próximo 10 de mayo, día de las madres la población salga a las calles e incumpla con las recomendaciones de salud, tal y como sucedió el pasado 30 de abril, el gobierno municipal de Ahome tomó la decisión de endurecer las medidas normativas a la población, con la única intención de evitar la propagación de COVID-19.

Ante este penoso escenario y buscando que no se repitan este tipo de acciones, las direcciones de Salud Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección y Normatividad, por indicaciones del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, anunciaron una serie de medidas que se aplicarán los días 9, 10 y 11 de mayo.

En ese sentido Francisco Manuel Espinoza Valverde subrayó que el mensaje que se intenta mandar a la sociedad es muy claro, para que busquen resguardad su integridad física de sus familiares y amigos es quedarse en casa.

Por su parte el director de Inspección y Normatividad, Arturo Mendívil indicó que estas medidas llevan consigo también sanciones para aquellos establecimientos comerciales que incumplan con estas disposiciones como lo es la clausura inminente.

Para garantizar que estas medias se cumplan por parte de la población la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizará recorridos permanentes por estos establecimientos comerciales, así como en los distintos panteones del municipio.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce reveló una multa de 30 salarios mínimos vigentes en el estado de Sinaloa, lo que equivale a 3 mil 600 pesos a quienes se sorprenda al interior de los panteones o con la intención de entrar a la fuerza

Finalmente la Coordinación  de Protección Civil, como responsable de la seguridad de la población, estará atento para  evitar que la ciudadanía intente ingresar a estos establecimientos con el propósito de comprar alimentos o postres tal y como sucedió el pasado 31 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *