Oficialmente, Grupo Modelo y Heineken suspenden producción y distribución de cerveza a partir del 5 de abril

Grupo Modelo y Heineken anunciaron que dejarán de producir y comercializar cerveza, por la contingencia sanitaria generadas por el coronavirus (Covid-19).
Grupo Modelo informó este jueves que a partir del próximo domingo 5 de abril completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, como parte de lo dictado en el decreto de emergencia sanitaria anunciado por el Gobierno federal para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).
«Grupo Modelo anuncia que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2», dijo la empresa en un comunicado.
El portafolio de la empresa incluye 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.
El decreto de Emergencia Sanitaria que emitió el Gobierno federal el pasado 31 de marzo incluye la suspensión de todas las actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

Grupo Modelo MX

@GrupoModelo_MX

Grupo Modelo acata medidas dictadas por el Gobierno Federal para hacer frente al SARS-CoV2.

Ver imagen en Twitter
“Grupo Modelo acatará las medidas adoptadas por el Gobierno Federal y reafirma su total comprensión para se parte del combate en contra del virus SARS-CoV2. En adición a la donación de 300 mil geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza”, señaló.
Por su parte, Grupo Heineken dio a conocer que debido a que la producción de cerveza no está dentro de las actividades esenciales anunciadas por el Gobierno Federal, dejará de producir y comercializar sus productos.
En el portafolio del grupo figuran marcas de cerveza como Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light. Con información de El Financiero y Radio Fórmula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *