El cierre del Maviri incluye a los restaurantes: SEDECO

Omar Cabrera Duran reconoció la molestia de los empresarios no obstante se trata de una medida para  evitar posibles   puntos de riesgo de propagación  de COVID-19

Los Mochis, Sinaloa.-La dispocisión de cerrar los accesos a la playa El Maviri, es muy clara, y los restauranteros de lugar tendrán que acatar estas medida de prevención, por tratarse de una emergencia sanitaria, ante la pandemia provocada por COVID-19, expresó Omar Cabrera Duran.

El Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ahome, subrayó que la medida consensuada con todos los presidentes municipales y el gobernador del estado, se está aplicando bajo ese acuerdo, pese al impacto económico negativo que tendrá este sector del municipio.

Indico que la instrucción del presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno es cerrar todo para evitar la conglomeración de personas.

El funcionario municipal, reconoció la molestia de los empresarios que tienen restaurantes dentro de la isla de El Maviri, sobre todo, por ser estas fechas las más importante para sus ventas, no obstante, la emergencia sanitaria requiere de la cooperación de todos para evitar contagios, incluyendo a este sector.

Cabrera Duran, señaló que este sector tiene una particularidad que los pone en desventaja para que puedan ofrecer sus servicios, al estar situados en un entorno atractivo para las visitas masivas como lo es la playa, que es lo que se quiere evitar.

Además, dijo no tendrán a quien vender sus productos puesto que el acceso a la playa estará cerrado.

El titular de la SEDECO en Ahome,  consideró que los restauranteros deberán buscar alternativas de venta para que el impacto de esta emergencia de salud, afecte lo menos posible a su economía tal y como se lo sugirió a Rosabel  Ramírez presidenta de los  prestadores de servicios en la isla de El Maviri

Cabe señalar, que el cierre del acceso a esta isla no contempla a la población que sea residente del lugar, así como tampoco los propietarios de los restaurantes tienen impedida la entrada a sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *