Acuerdan suspender congregaciones religiosas masivas en Ahome

Se reúne Billy Chapman con líderes religiosos de las diferentes doctrinas del municipio, respaldan las acciones de prevención de la administración municipal

Los Mochis, Sinaloa.-  El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno se reunió esta tarde, con líderes de las diferentes ideologías religiosas del municipio, para socializar las estrategias de información, prevención y actuación ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia provocada por COVID-19.

La intención de esta reunión, esta encaminada a que sean precisamente estos líderes quienes a su vez, motiven a los integrantes de sus congregaciones, a implementar todas las medidas de prevención,  para evitar así la propagación de este virus en sus comunidades religiosas.

En este inusitado encuentro, llevado a cabo en la residencia del alcalde de Ahome,  el edil reconoció que en estas congregaciones reúnen un segmento de la población muy importante, al cual hay que informar sobre las acciones de gobierno que se realizan para garantizar su salud.

En ese sentido y después de intercambiar algunas opiniones y puntos de vista se llegó al acuerdo de evitar al máximo posible las congregaciones religiosas de manera masiva, asi mismo se realizó el compromiso de atender a la población vulnerable de este sector de la sociedad ahomense, asi lo dio a conocer el director de participación ciudadana Jose Antonio Contreras Castro.

Por su parte, Juan de Dios Quintero, coordinador de Programas Preventivos en Ahome, celebró que todas estas ideologías juntas se comprometieran a ser parte de este gran reto de salud pública que se tiene en el municipio.

Así mismo, destaco que en la reunión se integró un grupo de Waths App, administrado por el director de Salud Municipal Francisco Manuel Espinoza Valverde donde se compartirá información, medidas de prevención y el trabajo que realiza el gobierno municipal en pro de contener esta enfermedad.

 

Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes los líderes religiosos de las diferentes denominaciones, como Iglesia Apostólica, Bautista, Menonita, Adventista, la Alianza de Pastores del Municipio de Ahome y la Iglesia Católica, quienes agradecieron la  invitación a esta reunión para tratar un problema que concierne a toda la sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *