Llaman a trabajadores del sector Salud a afiliarse a nuevo sindicato

El principal objetivo es acabar con el “sindicalismo charro” del que han sido víctimas por años al no defender sus derechos laborales, afirmó el Dr. José Luis Castro

 

Culiacán, Sin.- El Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), llamó a los trabajadores del sector Salud a afiliarse a este un proyecto sindical que busca defender sus derechos laborales, así lo indicó el Dr. José Luis Castro Montañez, secretario de la Sección 18.

 

El médico destacó que la afiliación de este sindicato en el estado se logró el pasado mes de octubre y en un mes, se ha logrado adjuntar a casi 700 trabajadores, mientras que a nivel nacional ya suman 45 mil. Por lo que invitó a los empleados del área afiliados o no afiliados a otro sindicato, a unirse a este movimiento.

 

El secretario del STSNS señaló que este movimiento nació a raíz del hartazgo de los empleados de Salud por trabajar bajo condiciones precarias, con salarios bajos y sin contar con prestaciones laborales, situación que nunca fue solucionado por otros sindicatos.

 

“Todo empezó por el cansancio de las viejas prácticas del sindicalismo charro: nepotismo, hostigamiento laboral, el no luchar por la asignación de prestaciones marcadas en la Ley Federal del Trabajo ni por salarios dignos”, afirmó.

 

De igual forma, Castro Montañez aseveró que el trabajo del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, es dar certeza laboral a través de transparencia en escalafón, y defender el resto de sus derechos así como mejorar el ambiente de trabajo para desempeñar plenamente sus funciones.

 

Para mayor información, se puede acudir a la calle Ángel Flores 674-A, Col. Centro Culiacán, Sinaloa. O solicitarla al correo electrónico stsns.seccion18@gmail.com

Teléfonos: 6672303713 – 6671948120 – 6672522380 – 6671670162.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *