Elecciones USA 2020: Trump y Biden aprietan campañas previo a elección

El mandatario busca revertir su desventaja en las encuestas; el demócrata va a Florida, Estado que puede inclinar la balanza a su favor

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos (EU), Donald Trump y Joe Biden, iniciaron la recta final de sus campañas con numerosos mítines, con la esperanza de que las multitudes que acuden a esas concentraciones equivalgan a más votos durante el proceso de mañana.

Trump, quien va rezagado en las encuestas, realizó cinco mítines en cinco estados ayer, y se esperan otros siete para hoy. Recordando su inesperada victoria en 2016, el mandatario considera su presencia y carisma como elemento indispensable para atraer a los votantes a las urnas.

Biden estará en Florida junto al ex presidente Barack Obama, quien será la estrella del encuentro de hoy.

Según las autoridades de EU, ya se han depositado más de 91 millones de sufragios, por lo que tanto Trump como su rival demócrata Joe Biden, buscan afianzar sus bases y asegurarse de que sus partidarios hayan votado o lo hagan mañana.

Una encuesta del diario The New York Times y del Sienna College publicada ayer muestra a Biden por delante de Trump en cuatro estados decisivos: Pensilvania, Arizona, Florida y Wisconsin. En todos ellos el republicano ganó en 2016.

Sin embargo, los expertos pidieron cautela apuntando a las elecciones pasadas, cuando Trump dio una de las mayores sorpresas de la historia política de EU al derrotar a la favorita, Hillary Clinton. Información de Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *