El Buen Fin 2020: Advierten sobre el fraude cibernético

La Guardia Nacional identificó técnicas y mecanismos ilícitos a través de las ventas por internet y la banca electrónica con los que se comete fraude aprovechando la venta de insumos o medicamentos relacionados con el COVID-19.

Así como el registro de supuestos programas sociales para obtener apoyos económicos, venta de flotillas de autos, maquinaria pesada y material para construcción. Por ello, en el marco de días clave para la economía del país, como el pago de los aguinaldos, el Buen Fin, Black Friday y hasta el día de los Reyes Magos, el Gobierno federal emprenderá la Campaña Nacional Antifraude Cibernético.

La operación permanecerá vigente  hasta el 31 de enero de 2021, periodo en el que se intensificarán los mensajes para alertar a la ciudadanía sobre cómo opera la ciber delincuencia, las medidas de seguridad, recomendaciones y medios de contacto ciudadano para prevenir el fraude cibernético.

Participan en la campaña la Dirección General Científica, las Unidades de Policías Cibernéticas de las 32 entidades federativas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Procuraduría Federal del Consumidor . Información de Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *