Policía Municipal, Tránsitos, de Protección Civil y Cadetes, vigilan los panteones de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Agentes de La Policía Municipal, Tránsitos, de Protección Civil y Cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales de Sinaloa, vigilan los panteones de la ciudad y del área rural del municipio de Ahome.

Desde hoy que iniciaron las celebraciones previas al día de los fieles difuntos, dio inicio el operativo en los campos santos del municipio, para brindar seguridad y que se cumplan los protocolos de salud, que exige la dependencia de Salud, ante la pandemia por la presencia del Covid 19.

52 cadetes, así como los demás elementos que participan en el Operativo de Vigilancia por el Día de Muertos, fueron instruidos por los altos mandos para que se conduzcan de una manera correcta ante los visitantes, respetando siempre sus derechos humanos.

Los cementerios de la ciudad y de las siete sindicaturas, también son vigilados por personal de Salud, para que la población que acude a visitar a sus deudos, porte cubrebocas y gel antibacterial.

Además, no se permite introducir bebidas alcohólicas y solamente deberán estar dos personas por tumba. Los panteones estarán abiertos desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, así como las municipales y de Salud, recomiendan a la población que acuda hoy y mañana a los cementerios, que lo hagan respetando las normas, ya quien viole las disposiciones se le aplicará el Bando de Policía y Gobierno de Ahome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *