Observaciones claras

“Si quieres aprender, enseña”, Cicerón

Observaciones claras

DISTINCIÓN

Lo que se ve no se pregunta. San Ignacio hace dos años estaba en un letargo económico bastante complicado para todos los sectores, incluso parecía que no tenían solución y el próximo gobernante tenía retos muy complicados.

Pero, desde su llegada como presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez ha logrado consolidar a un municipio chico, en finanzas, aplicación de recursos y muchas cosas más que los habitantes han sabido distinguir.

Obras, acciones, apoyos infraestructura, y más recientemente, una enorme gestión que hizo para que el internet por medio de la telefonía celular tuviera sus frutos y con ello, poder estar en comunicación.

Situaciones como estas, han lograron hacer de Iván Báez un ícono en el municipio, donde los números le alcanzan de una manera contundente para una reelección, el asunto está en que también el partido que lo postuló, el Verde Ecologista, lo visualiza para un puesto federal, como diputado.

Báez Martínez ha sabido destacar, ha sabido distinguirse como político, por la forma en cómo ha trabajado y es aliado del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien ha brindado un apoyo especial a San Ignacio.

El alcalde antes que político es empresario y ganadero, ha tenido muchos reconocimientos por su actitud, temple y capacidad de gestión.

Lo que está ocurriendo con Báez Martínez muchos políticos quisieran tener, pero el tema interesante de esto es que el presidente municipal de San Ignacio ha logrado muchas cosas con poco.

Eso la gente lo ve, y en el caso de los analistas políticos lo vemos como un político en plena ascendencia política, que puede crecer mucho en poco tiempo, estar en el mejor momento su carrera y tiene una corta incursión en la política.

Las cosas van como se debe, pero es un camino que le ha costado a Iván Báez y que lo ha sabido aprovechar.

No lo descuiden de una posible reelección, pero tampoco lo descarten para una curul federal, atentos con eso.

VOLTERETA

Nayar Mayorquín Carrillo, presidente del Consejo Estatal de Morena,  se ha colocado como uno de los rostros favoritos de los nayaritas para ser el próximo gobernador del estado,  el respaldo y confianza de ellos lo tiene y así lo demuestran las encuestas.

Mayorquín Carrillo es considerado como un hombre cercano con el pueblo, pero que está sumamente preocupado por las necesidades del estado donde busca el diálogo con los nayaritas y llegar a acuerdos por un mejor Nayarit desde su trinchera.

Los nayaritas, saben que es uno de los hombres más fieles al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien ha estado de cerca desde casi tres décadas y por ser uno de los fundadores de Morena en Nayarit en el año 2014.

Mayorquín Carrillo, hace un llamado a los nayaritas a sumar esfuerzos para dar lo mejor por el bien de las familias y el estado, el deber político de  ha sido referente para que los nayaritas muestren su apoyo al morenista.

Los tiempos se acercan.

CRECIMIENTO

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, desde su arribo a la institución en 2018, ha sido un defensor de la dignificación policial y que ha buscado que dentro de la corporación se mantenga un equipo de trabajo.

Hay que recordar que en los últimos días destacó un par de elementos de la Policía Municipal de Culiacán que participaban en un hecho delictivo, y que estas acciones están en contra de lo que se debe de hacer por parte de la corporación.

Ocampo Alcántar ha sido diestro en la aplicación de proyectos y estrategias en tota la entidad, pero también focalizadas en sectores importantes del estado como son las escuelas del sur del estado donde se han tenido buenos logros.

SI bien es cierto que no se pueden echar campanas al vuelo con el tema de seguridad lo cierto es la incidencia delictiva va a la baja por un periodo por más de dos años en Sinaloa, esto demuestra que son muchos más los policías buenos que los manos.

Ocampo Alcántar, le ha dado un giro a la formación y capacitación policial, ya que al frente del Sistema Estatal de Seguridad Pública han egresado aproximadamente mil 300 nuevos policías y en la capacitación continua que se desarrolla en la Academia de Policìa se ha traducido en el decremento de la numeralia delictiva en nuestra entidad de manera permanente.

Un buen camino.

PROPUESTA

Quien destaca en estos momentos es la joven priista, Hecbel López Caballero que tiene futuro y bien en el este proceso electoral que se avecina en Sinaloa pues tiene todas guerra para lo que viene en los próximos meses en Sinaloa.

La actual secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil en el PRI Culiacán lo que le ha valido para tener un escaparate importante en el ámbito político, pues como joven cumple con muchos requisitos para poder estar en las boletas el año entrante.

Hecbel López no es ninguna improvisada pues ha estado en el servicio público tanto que acaba de dejar su cargo hace algunos meses en el DIF de Culiacán para meterse de lleno al trabajo y ahora destaca por eso.

No hay que perder de vista, pues ahora las mujeres y jóvenes tendrán una nueva oportunidad en este proyecto, y más en el sentido que puede darle un giro a la forma de hacer política, intenciones y ganas trae no hay que descuidarla.

Marcación personal.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *