«A petición de compañeros agricultores, buscaremos la unidad del gremio en Guasave»: Jesús Rojo Plascencia

Guasave, Sin.- Jesús Rojo Plascencia, consejero de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, aseveró que los productores de Guasave, en especial los que siembran sus tierras en el distrito de riego 063, están aún en la incertidumbre, porque todavía no se puede asegurar que tendrán un ciclo agrícola otoño-invierno sin restricciones.

Aseveró que la presa Bacurato (Gustavo Díaz Ordaz) está recibiendo aportaciones, pero que no lo suficiente como para afirmar en este momento que habrá suficiente agua y solo queda esperar que las precipitaciones se mantengan intensas para poder establecer la diversidad de cultivos y tener un buen año agrícola.

Jesús Rojo agregó que por otro lado, la situación para los productores también se está tornando complicada, debido a que los precios de los insumos se están incrementando de manera descontrolada.

Asimismo, Jesús Rojo Plascencia admitió que está en busca de la dirigencia de la Asociación de Agricultores, a petición de un grupo de compañeros agricultores y en busca de la unidad total del gremio en Guasave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *