“Con cuidado, recuerda que son caníbales”
Con esas palabras la Procuradora Federal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López Bravo se refirió los migrantes originarios de diferente países de Africa, que protestaron en días pasados en la Estación Migratoria Siglo XXI de Chiapas.
Puedes leer: Incrementa entrada de migrantes a México
Dichas expresiones, por las cuales ya se presentó una denuncia ante diferentes instancias, fueron lanzadas por la funcionaria en un chat privado de WhatsApp, del que forman parte servidores públicoscomisionados para atender menores migrantes que se encuentran en el estado.

De acuerdo a lo asentado en la denuncia que fue levantada el pasado 5 de julio ante el Sistema Nacional DIF, así como en Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), López Bravo sugirió en tono de burla al Subdirector de Representación Jurídica, Salvador Silva que “tuviera cuidado”.
El mensaje en cuestión fue realizado durante la tarde del 18 de julio, cuando los migrantes en la estación de Chiapas llevaban a cabo una protesta y ante la advertencia de la procuradora, Silva Becerra escribió: “jajaja no me vallan (sic) a ver con ojos de rostizado”, siguiendo las burlas.