Chihuahua.- El día de ayer el país entero se conmocionó cuando la noticia de la ejecución de Kimberly, una niña de tan solo 3 años que falleció al lado de su padre en Ciudad Juárez, Chihuahua, comenzó a circular.
Los vecinos de la familia atacada por sicarios aseguraron que los padres de la nena asesinada eran tranquilos y no se metían en problemas.
En el transcurso de la noche del miércoles, en la calle Vista Ojo de Laguna, la menor, sus hermanos y su progenitor fueron baleados; sin embargo, la única que perdió la vida fue la niña.
Los residentes aledaños declararon que cuando inició la ráfaga de balas, el padre de la menor y de otro niño, de entre 5 y 6 años, le rogaba a los criminales que no lastimaran a los niños; sin embargo, los capos lo ignoraron por completo.
Algunas personas que estuvieron presentes explicaron que la familia fue atacada por unos hombres que iban a bordo de una camioneta roja, y le contaron a las autoridades que en la escena había otro automóvil y otros tres sujetos que salieron corriendo cuando llegaron las patrullas.
Difunden balacera en graduación que dejó un saldo de 4 personas
Recordemos que a inicios del mes pasado, se registró una balacera afuera de la escuela primaria Miguel Hidalgo de Guadalupe de Santa Ana en la Mixteca Poblana, la cual interrumpió la graduación de los alumnos, donde estaba el edil, y acabó con la vida de cuatro personas.
Según la información que circuló, se trató de un enfrentamiento entre dos bandas, una de las cuales se hace llamar Los Rojos. Al momento del ataque, los padres de familia, maestros, alumnos y el edil se resguardaron en las aulas hasta que terminó el conflicto.
Mientras se protegían, el edil solicitó el apoyo de las autoridades de San Pedro Yeloixtlahuaca para interceptar a los hombres armados, quienes viajaban a bordo de varias camionetas.
Tras acatar las órdenes, elementos de la Policía Municipal de Guadalupe hallaron a los sujetos mientras huían hacia San Pedro Yeloixtlahuaca. En ese momento, enfrentaron a los criminales, quienes abrieron fuego en su contra.
El saldo del enfrentamiento fue de cuatro muertos, entre ellos, dos policías.
Con información de Letra Roja, Aristegui Noticias, Milenio y La Neta Noticias
Foto: Letra Roja y El Blog del Narco