Sin denuncias PROFECO no puede detener abusos de proveedores de oxígeno y farmacias

Miguel Ángel Murillo Sánchez, delegado de PROFECO en Sinaloa señaló que es necesario que la población ofrezca los elementos suficientes para poder intervenir en estos establecimientos

Los Mochis, Sinaloa. – Mientras que la población no presente una denuncia formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor, sobre los precios excesivos oxigeno y  medicamentos para tratar COVID-19, no se podrá terminar con esas malas prácticas, manifestó Miguel Ángel Murillo Sánchez.

El delegado de la Profeco en Sinaloa reconoció que existen estas quejas solo en las redes sociales no obstante no es un elemento suficiente para intervenir en estas negociaciones, prueba de ello es que a la fecha no se tiene ninguna denuncia formal contra empresas proveedoras de oxígeno ni farmacias con precios excesivos.

El funcionario federal lamentó que la población prefiera quejarse en vía redes sociales y no acuda a la Procuraduría Federal del Consumidor a realizar esta denuncia, no obstante, la dependencia a su cargo da prioridad a las denuncias formales.

En ese sentido Miguel Ángel Murillo, llamó a la población que sufre de esos abusos a denunciar a través del número sin costo: 804 68 87 22 o acudir a las delegaciones de su municipio y presentar la denuncia en donde manifieste el nombre del establecimiento y el producto que se deba revisar.

Así mismo destacó que de comprobarse estos abusos, estos establecimientos podrán recibir por parte de la procuraduría fuertes multas económicas y hasta la clausura de estos negocios por realizar estas malas prácticas en medio de esta pandemia por coronavirus.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *