Trabajadores de CONTEC piden la intervención de Protección Civil y la Secretaria de Salud, temen contagios de COVID-19

Denuncian que trabajadores de la tercera edad, embarazadas, personas con diabetes e hipertensión que laboran bajo convenio son obligados a trabajar pese a las indicaciones del sector salud.

Los Mochis, Sinaloa. – En una denuncia anónima trabajadores de la empresa CONTEC en Los Mochis, pidieron la intervención de protección civil y la Secretaria de Salud, para que exija a esta planta la aplicación de los protocolos sanitarios definidos para la pandemia causada por COVID-19.

Los inconformes manifestaron a LMNoticias que la indicación de la dirección es que todo el personal que sigue con convenio así sea personal vulnerable, embarazadas e hipertensas sin excepción alguna deberá presentarse a laborar

así mismo dijeron estar temerosos por laborar bajo estas condiciones inseguras que pudieran generar brotes de la enfermedad, sobre todo en estos grupos vulnerables que laboran en esta planta.

además, denunciaron que, en las unidades de transporte de personal, no se aplica la sana distancia y por lo regular estos circulan a la capacidad máxima de ocupantes.

Por lo anterior, los inconformes solicitan a las autoridades de salud y protección civil acudan a esta empresa para que verifiquen las condiciones de salud en algunas personas que laboran en este lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *