Inicia la nueva normalidad en Ahome con alta movilidad de la población

La Secretaria de Salud pidió a la población aplicar las medidas necesarias para no infectarse de Covid-19

 

Los Mochis, Sinaloa. – En el primer día de la Nueva Normalidad, el municipio de Ahome registró una alta movilidad de la población ya sea a bordo de automóviles, motocicletas y bicicletas, así como ciudadanos de a pie en los distintos puntos de la ciudad.

Grandes filas y conglomeraciones en bancos y tiendas de autoservicios, cajeros automáticos se vieron desde muy temprana hora en este inicio a la nueva normalidad, en donde la gran ausente fue la sana distancia.

En ese sentido el jefe de la jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, indicó que ante el movimiento que se esta reflejando con esta puesta en marcha de la nueva normalidad, es importante que la población no olvide las medidas sanitarias a implementar, pero sobre todo que se movilice buscando la manera de cómo no contagiarse.

Reconoció que esta nueva etapa de esta pandemia será más notorio el relajamiento social y de las medidas de prevención del coronavirus, no obstante no es momento de bajar la guardia ante enta enfermedad.

Por su parte, el director de Salud Municipal en Ahome, Francisco Manuel Espinoza Valverde, indicó que esta movilidad es generalizada en el país luego de entrar esta nueva normalidad, sin embargo, recordó a la población que Ahome se encuentra en color rojo de acuerdo con el semáforo epidemiológico, por lo que el municipio no puede entrar en este momento en una normalidad debido a la cifra de casos confirmados y a la alta ocupación hospitalaria que ya se registra.

Ambos funcionarios recomendaron a la población continuar con las medidas preventivas como la sana distancia, de preferencia 1.5 metros de alejamiento entre persona y persona, el lavado de manos con agua y jabón y gel antibacterial el uso de cubre bocas, no escupir en las calles, estornudo de etiqueta, mantener limpio los hogares y lugares de trabajo con agua clorada  limpiar superficies perillas, además  salir solo a las vueltas más esenciales, evitar que los  adultos mayores y niños salgan a la calle  y seguir aplicando la sana distancia, para que entre todos se logre avanzar al semáforo en verde, que será en ese punto donde el municipio pueda avanzar a una nueva normalidad.

Cabe mencionar que, en este primer día de la Nueva Normalidad, el municipio de Ahome registró 14 nuevos casos de coronavirus y dos decesos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *